Coahuila convoca al Premio Nacional de Poesía ‘Enriqueta Ochoa’ 2020

La convocatoria cierra el próximo 27 de Noviembre

La Secretaría de Cultura, dio a conocer la convocatoria del Concurso Nacional de Poesía “Enriqueta Ochoa” 2020; cuyas inscripciones estarán vigentse del 19 del presente mes hasta el 27 de noviembre de 2020.

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, comentó que la dinámica para los concursantes será enviar un poemario inédito de su propia autoría, en español, con tema y forma libres, con un mínimo de 40 y un máximo de 60 cuartillas.

“Esta convocatoria se ha realizado desde 1994, teniendo el objetivo de fomentar la creación literaria, para generar de esta manera productos culturales de impacto local y nacional. Además, como cada año, el ganador tendrá un premio único e indivisible de 100 mil pesos, diploma y la publicación de la obra”, explicó.

Además, explicó que el jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos con trayectorias destacadas en la escena literaria y cultural.

La representante de la Secretaría de Cultura especificó que los trabajos deberán enviarse de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas a Concurso Nacional de Poesía “Enriqueta Ochoa” 2020, en la Dirección General de Cultura de Torreón, Av. Juárez 27 Ote., esquina con Calzada Colón (Casa de Cantera), Torreón, Coahuila, Colonia, Zona Centro, C. P. 27000.

Los resultados se darán a conocer en el mes de marzo de 2021.

Si desean solicitar mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos  871 500 7062 y 871 500 7000, Ext. 3038, o escribir al correo literaturaimce@gmail.com

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.