Los 3 alfiles del Presidente rumbo al 2024

Presidenciables 2024 de Morena. Foto: Política expansión

Estamos viviendo una sucesión adelantada y no por cuestión, de que el Presidente carezca de liderazgo y haya abierto algún frente rumbo al 2024, sino más bien, porque como ya nos tiene acostumbrados, le gusta y es experto en ganar la agenda mediática.

La oposición no ha sido clara sobre quién será su candidata o candidato, si irán todos juntos o separados, si con las condiciones actuales del mapa electoral, realmente tienen potencial para pelear en el 2024 y, sobre todo, cuál sería la narrativa mediática que les gustaría cooptar. Queda claro que no pueden abanderar la causa de la corrupción o la violencia, pues, aunque estas dos causas siguen siendo vigentes, porque con AMLO ha aumentado la violencia y no se ha acabado la corrupción, estas dos agendas son y seguirán siendo de Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, resultará interesante lo que la oposición proponga, pues queda claro que desde el 2018, fuera de algunas excepciones, no ha sabido comunicar de manera efectiva las causas que abandera al electorado.

Hasta el momento hay 3 perfiles que se apuntan por parte del Presidente rumbo al 2024: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

Dicen los que saben, que la consentida es Claudia Sheinbaum, pues ella garantizaría la sucesión presidencial y el mismo estilo de gobernar de AMLO; sin embargo, en las últimas fechas y, sobre todo, en las últimas elecciones, ella no ha podido retener el poder de la CDMX, un eslabón, que desde 1997, ha sido de izquierda.

Adán Augusto, actual Secretario de Gobernación, y Gobernador con licencia del Estado de Tabasco, es el que últimamente se ha posicionado como un alfil, que aunque es bastante desconocido por la gente y por los grupos del poder, se apunta velozmente como un competidor que podría ser el Plan B del Presidente.

Estos dos, se han placeado, ido y venido a todas las campañas y estados donde gobierna o gobernará Morena para demostrar que son fieles a su Jefe Máximo, que ambos tienen capacidad operativa y que buscan, desde el aplauso, demostrarle al Presidente que ellos son los meros buenos. Veremos…

Por último, está Ebrard quien aseguran que “ya le toca”, pues recordemos que desde 2012 se hablaba de él como un presidenciable y que después de AMLO, iría él. Sin embargo, a pesar de haber demostrado capacidad de gobernar y de negociación, su forma de hacer política es distinta a la de AMLO y sólo por eso, tiene desventaja frente a los otros dos.

Seguramente se preguntarán ¿Por qué hablo de AMLO en un tema de elección de candidatos de Morena para el 2024? Pues, porque no debe de quedar ninguna duda de que el Presidente y solamente él, decidirá quién será el candidato de Morena para el 2024.

Hasta la próxima…

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.