Pensamientos de un loco: “Los hombres del Moro”


A través de las colinas altas donde posa la urbe entre los matorrales y la balada de las ovejas, se encuentran unos hombres que entre sus sociales pláticas alcanzan la alegría y la gracia


Pedro le habla Julián y le comenta:

“¿Vistes las noticias mano? Ando un loco suelto, hay que estar juntos aquí en el rancho, viejo, porque pos está la cosa dura”

Julián le dice con gallardía:

“¡Nombre, mi Pedro pues, miedo, miedo no da!-Frunce el ceño- Pues a mi hermano una vez quisieron robarle allá en su casa y pues el bato es maldito, y ese día tenía una motosierra porque estaba cortando los árboles de Doña Kika y que se le van los dos rufianes y… ¡Zaz! ¡Plash! -Mira con júbilo a Pedro- Y que le corta a uno los brazos y a otro una pierna”

Pedro atónito por lo que le dijo Julián solo siseó y preguntó:

“¿Por qué es así tu hermano?”

Julián contesta de manera seca:

“Es que así era mi ‘apá, un sanguinario, pero, qué te digo mi Pedro yo ya estoy acostumbrado a esa gente ‘lorenza’ “- Se señala la sien-.

Pedro con cierta serenidad pregunta:
“Oye, Julián, y tú ¿Por qué no eres así”

A lo que Julián le contesta de manera burlesca:
“Ahh, es que yo salí a mi ‘amá”.

Foto: Eduardo Tovar Herrera

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.