Pensamientos de un loco: cumpleaños


El cumpleaños astrológico es el momento del año en que la posición del sol coincide con la que tenía justo cuando nacimos; esto puede variar año con año, y ocurrir en el día del cumpleaños, un día antes o un día después. Esta vuelta al sol, o retorno solar, es el único ciclo astrológico que se repite de una forma súper regular, y que podemos seguir fácilmente en el calendario

A mí me gusta pensar que El Sol se alejó y volvió por mí


Sinceramente nunca supe el término de las emociones en ese día especial. Es como una especie de nostalgia que pasa sobre tus ojos y cuando parpadeas los años piden licencia; es extraño ver que la gente canta tus años con sonrisas y emoción, pero siempre es insólito ver que gente realmente te aprecia, buscan el tiempo para poder estar en esa parte de tu vida y toman el tiempo para darte algún presente y tienes en cuenta que la gente pone interés en ti y ese detalle se aprecia.

En la casa de mi primera familia siempre seré aquel infante con sonrisa y ojos grandes llenos de curiosidad, entusiasmado por la suculenta sazón de mis tías y las muestras de amor con cierta melosidad, las risas y el cariño sobraban por parte de mis hermanos y mis padres demasiado lindo, aunque ya sea un adulto promedio y pesimista.

Actualmente, con mi nueva familia, suele ser lo mismo. Analizo cuando mi esposa me observa y en sus ojos veo aquel pequeño cuando trata de abrir los regalos y suelta una cálida sonrisa de alegría, o al compartir el pastel tratando de adivinar qué deseo pido y sin saber que lo tengo completamente todo en pequeñas porciones.

Es maravilloso saber que envejeces y lo haces de la mejor manera por alguna razón siempre hay buenos recuerdos. Totalmente creo que el cumpleaños que se vive en el presente va sepultando a los del pasado; no quiere decir que sean malos, sino que, vas viendo toda una perspectiva distinta.

Tengo amigos con los que formé un vínculo grande, que considero familia y siempre están presentes. Es reconfortante que no sólo nos abrazamos cuando cumplo un año más en este mundo terrenal, sino que, el afecto es constante.

Quisiera ver dentro de medio siglo como van las cosas. Esperemos que aún me guste la fiesta y la música que no me canse tan rápido o me aturda los oídos, que pueda bailar y que no tenga un problema en la cadera, que me pueda embriagar y presumir que no me dio resaca, poder conversar con todos mis amigos, que pueda recibir un “te amo” de mis padres, ver los lindos ojos de mi esposa y que me diga como en todos los cumpleaños “¿Que deseo pediste?” y yo con la sonrisa en el rostro decirle: “adivina”.

Y es que los mejores cumpleaños son aquellos donde sientes la calidez de aquellos que te aman por tu manera tan singular.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.