Pensamientos de un loco: adoptante


Cuando era pequeño quería una mascota pero, en esos tiempos tenían un precio muy elevado. No importaba que fuera un gato, pez, perro o perico


Recuerdo que mis primos tenían unos gatitos maltratados encerrados en un congelador y por no decir más de los actos barbáricos que hacían con ellos, opté por adoptarlos.

Los llevé a la casa. Mi madre estaba molesta porque no le había consultado y además, porque no le gustaban las mascotas… Nada relevante hasta después de varios meses que se había encariñado hasta el punto de estar abrazada de los mininos.

Eran tiernos, pequeños y con pelaje lindo siempre jugaban cuando caía el manto estelar a ras del rebaño blanco de las nubes.

Y era lindo, ya que, sentía la calidez de esos pequeños felinos que se volvían parte de vida.

Pasó el tiempo y encontré un perro en pésimas condiciones. Decidí adoptarlo; lo llevé a un veterinario y logró curarlo.

Al principio era tímido y muy territorial sabía que sería difícil cambiar su manera de ser ya que era un poco agresivo porque lo usaban para peleas clandestinas.

Al crecer el can, en un ataque persigue a los mininos y éstos huyen y jamás vuelven. Se me había partido el alma. Traté de encontrarlos y fue en vano; nunca supe nada.

Al pasar varios años me subí a mi terraza y tras el humo del alquitrán que salía del cigarrillo, veía la noche estrellada y en la oscuridad de las bardas, veía que bajaban unos felinos.

Eran los gatos de mi niñez.

Se acercaron, me acariciaron junto con un ronroneo y en ese momento retrocedía el tiempo a mi infancia…


…Al día siguiente los encontré muertos.

Quizá solo se despidieron de mí o todo este tiempo me estuvieron acompañando. Tal vez me miraban, quizá no querían acercarse por la culpa de mi perro pero, me observaban desde su lejanía, ellos sabían donde estaba.

Foto: Eduardo Tovar Herrera

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.