HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Austeridad republicana
  • Sufre caída
  • Piden Fronterences cabeza de director de SIMAS
  • Sigue el silencio
  • Compartir el agua

Austeridad republicana

Mañana habrá junta del gabinete para tratar nuevos temas sobre la austeridad, el presidente habló sobre que estos cambios tienen que ver más con una reducción que garantice la continuidad del ahorro, y no con medidas preventivas frente a la inflación y la crisis económica que se avecina, por lo pronto el presidente adelantó que se reducirán al máximo los viajes al extranjero de los funcionarios. ¿Cuándo llegará a algunos funcionarios ese mensaje?

Sufre caída

Aunque hospitalizado, pero con buen ánimo y buena recuperación el exdiputado y excandidato a alcalde de Torreón Marcelo Torres Cofiño sufrió una caída de un caballo, las lesiones fueron menores, pero si requirieron la observación especializada. Hasta allá van nuestros mejores deseos para una pronta recuperación y mucho ánimo, pues en la vida lo que hacemos en las caídas siempre debe ser levantarnos

Piden Fronterences cabeza de director de SIMAS

El director del Sistema intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera está en el ojo del huracán, los ejidatarios del municipio de Frontera piden al consejo lo destituyan del cargo señalando un mal manejo del Sistema, Eduardo Campos Villarreal contrarrestó la petición mencionando que solo se irá del cargo si el consejo se lo pide, al momento continúa fingiendo como gerente general.

¿Será escuchada la voz del pueblo?

Sigue el silencio

El diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón, este lunes destacó el hecho que desde hace varios meses se han dejado de emitir informes sobre el proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, esto a la par de que la plataforma Compranet sigue fuera de servicio, lo que significa que es imposible revisar los procesos de licitación, adjudicación y convocatorias respecto a cada una de las obras en torno a dicho proyecto.

¿Continúa siento el proyecto de Agua Saludable para la Laguna una incógnita?

Compartir el agua

La sequía que afecta a Nuevo León enciende focos rojos en estados como Coahuila, Sonora, Baja California y Chihuahua, donde el 90 por ciento de la superficie estatal se encuentra afectada por la falta de agua. La legisladora priista de Nuevo León, Marcel Guerra Castillo está proponiendo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) diseñe un plan para “redireccionar” agua de cuencas hidrológicas hacia otras. En otras palabras, lo que pide la diputada es que la poca agua que queda en el norte del país se reparta entre todos los estados, sin importar el cuidado que pudiera poner cada entidad para preservar este recurso.

Te pudiera interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.