HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Habrá presidente, lo dijo el relojero 
  • Será presidente del IEC
  • En más del IEC
  • Duro Román Cepeda vs el desperdicio de agua 
  • Listo Guadiana con otro informe 


Habrá presidente, lo dijo el relojero 

Fue el 10 de junio que este relojero advirtió que no pasaría de la próxima semana para tener definidos a los posibles aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, y como este relojero marca la hora ya fue el día y ya está definidos los perfiles.

* Gerardo Blanco Guerra,

* Alberto Campos Olivo,

* Rubén Domínguez Mena,

* Alejandro González Bazaldúa,

* Germán Paredes Lozano, y

* Francisco Javier Torres Rodríguez.

* Yessica Esquivel Alonso,

* Karina Miranda Girón,

* María Rodríguez Villarreal,

* Gabriela Treviño Aguirre,

* Alejandra Villanueva Sosa,

* Patricia Yeverino Mayola.

Será presidente del IEC

La presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, actualmente es encabezada por la denunciada por actos de corrupción, Gabriela de León y en total hay cuatro mujeres y tres hombres.

Si bien por cuestiones de paridad al ser actualmente una mujer no implica que no pueda ser otra la presidenta, dado que para la paridad se contempla solo el mínimo más no el máximo, este relojero ya habló con los consejeros del INE y ya le confirmaron que vendrá hombre.

En más del IEC

La señal es clara sobre este proceso, nada de grilla y jaloneos entre los mismos que al final sólo perjudican. La indicación ya está dada nadie de los supuesto maquiavelos que se dicen dominar los órganos autónomos se debe de poner hacer grillas que afecten al proyecto. 

¿Quedó claro? Nadie jala y todos dejan que el proceso se dé con tranquilidad.

Duro Román Cepeda vs el desperdicio de agua 

Las clausuras contra los negocios que desperdician agua y no cuentan con las licencias de funcionamiento van en serio en el gobierno de Román Cepeda. Un día si y otro también cierran negocios de este rubro.

La promesa de Román la está cumpliendo va a cuidar y dotar de agua a los laguneros, cueste lo que cueste. Cuidado debe de tener el alcalde lagunero con el aumento ilegal al costo que están habiendo algunos transportistas en las rutas urbanas de transporte.

Listo Guadiana con otro informe 

Sin dudarlo está tomando pilas Armando Guadiana quien lidera las preferencias de MORENA rumbo a la candidatura de ese partido por la gubernatura de Coahuila. Esta semana presentará un nuevo informe de sus labores como senador ahora monclova, ahora acompañado en la Sonora Dinamita y Pegasso. 

La cita es en la plaza principal a las 7pm este próximo viernes. Guadiana, Luis Fernando y Lenin Pérez ya se pusieron descordo de apoyar al que esté arriba en las encuestas, ¿que dirá Ricardo Mejía Berdeja?

Ojo este relojero insiste, UDC y su líder Lenin tienen cantado la candidatura y con ellos conservar el registro y por ende la importancia para el 2024.

Te pudiera interesar: Elecciones Coahuila 2023 sin cambios, Manolo Jiménez, Guadiana y Luis Fernando a la cabeza

Manolo Jiménez con ventaja entre priístas

De acuerdo con un sondeo realizado por Encuestas México, el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, se ubica como el favorito para que represente al PRI en las elecciones a gobernador de Coahuila de 2023

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.