LAS MUERTAS O DE UNO DE LOS CAPÍTULOS MAS OSCUROS Y MACABROS DE MÉXICO

serie Las Muertas Luis Estrada

Guillermo Guajardo

Cuesta creer que todos los horrores relatados estén basados en hechos reales

Basada en los textos del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia donde toma como inspiración una de las peores atrocidades cometidas en nuestro país. De la mano de Luis Estrada la mente detrás del Infierno y La Ley de Herodes, quien con su estilo crudo y realista nos transporta al México de los 60´s donde dos hermanas que buscan ganarse la vida encuentran en la prostitución y el alcohol la forma perfecta de hacer un negocio rentable y exitoso. Mostrándonos como en su cantina llevaban a cabo negocios ilícitos incluso enfrente de las autoridades competentes, quienes también eran sobornados con sexo y/o dinero para así dejar a las hermanas seguir trabajando.

En una serie que rompe con lo convencional y nos muestra no solo lo que fue uno de los escándalos mas grandes de esos años. Sino también la humanización de dos mujeres que aunque a primera vista fueran tachadas de abusadoras, asesinas y de más, tuvieron problemas como cualquier otra persona, como el duelo de un hijo muerto o simplemente un corazón roto. Poco a poco la serie nos adentra en la mentalidad tan ruin de estas señoras que hacían lo posible por no querer aceptar la derrota y demostrar que ante todo iban a luchar por mantenerse con la cabeza en alto.

Encuentra esta y otras reseñas en Butaca Secreta

Todo junto a una producción perfectamente diseñada donde será imposible que no te haga viajar en el tiempo entre vestuarios y locaciones. Acompañado de una gran fotografía que fácilmente te hará recordar los antiguos trabajos del director en un pueblo azotado por la corrupción y la violencia. Con actuaciones tan viscerales y honestas cortesía de Paulina Gaitan y Arcelia Ramírez en los roles principales acompañadas de Joaquin Cosío, Alfonso Herrera, Enrique Arreola, Fernando Bonilla, y un elenco de primera lleno de grandes talentos comprometidos con su papel para brindar una historia cruda y una de las tantas realidades que México ha sufrido a lo largo de los años.

LAS MUERTAS

8.2/10

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.