Visitan saltillenses a la Virgen Morena en su día

Después de que por cuestiones del COVID-19 el año pasado los feligreses no pudieran tener contacto con la celebración, este 2021, en su día, abarrotaron el Santuario de la Virgen de Guadalupe

Este domingo, se conmemoró a la Virgen de Guadalupe en México y cientos de saltillenses abarrotaron el Santuario de la Virgen de Guadalupe de la capital coahuilense para profesar su fe a la Morenita del Tepeyac.

Al haberse mantenido cerrado el Santuario el 12 de diciembre del 2020 debido a la pandemia por Coronavirus, fue este domingo cuando creyentes se reencontraron con la Guadalupana al interior de este inmueble religioso, lo que generó una alta afluencia de católicos en su sede.

Se dispusieron medidas sanitarias como aplicación de gel antibacterial, chequeo de la temperatura y cubrebocas obligatorio para ingresar de manera ordenada.

De igual manera, se cuidó que al llegar al altar de la Virgen los ciudadanos tuvieran unos minutos para venerarla y después salir para sanitizar el espacio a fin de recibir a más feligreses que esperaban en fila a las afueras del Templo, donde se colocó un filtro vigilado por staff del Santuario ubicado en la Zona Centro

Con la autorización del subcomité Covid-19 sureste, en las inmediaciones del lugar se instalaron puestos ambulantes de comida, dulces tradicionales, ropa y otros artículos, por lo que elementos de la Policía Municipal procuraron la circulación de los transeúntes para evitar prolongadas aglomeraciones, y cortar los posibles contagios de covid en la región.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.