VINOS COAHUILENSES ENORGULLECEN AL PAÍS

Esta bebida que al día de hoy es una industria internacional importante, ha puesto en alto el orgullo de todo el país

El vino a través de los años ha servido como fuente de inspiración para poetas y músicos, parte fundamental de rituales religiosos; incluso como un sello característico de algunas regiones el mundo, dando pie a la enología y al enoturismo.

En Coahuila, la cultura del vino es una tradición de más de 400 años, al existir en nuestro territorio la vitivinícola más antigua de Latinoamérica: «Casa Madero», la cual ha ganado múltiples premios de calidad a nivel mundial.

Hace apenas unos cuantos días, recibió las Medallas de Oro Challenge International Du Vin en Francia 2020 con el Chardonnay 2019 y con el Gran Reserva Chardonnay 2019; las cuales se suman a las 923 medallas obtenidas a lo largo de su historia por la calidad de sus vinos.

El municipio de Parras de la Fuente es la cuna de Bodegas Don Leo, una casa productora que recientemente ganó en Francia la Medalla de Oro al mejor Cabernet del mundo.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, refirió que Coahuila sigue figurando en el mapa mundial por la calidad de sus vinos y poniendo muy en alto al país.

Siendo por ello que aseguró seguirán impulsando el turismo enológico y la promoción de las 24 bodegas vinícolas en toda la entidad. “Es de suma importancia para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís potenciar al turismo para poder fortalecer aún más la economía estatal”, expresó.

EL VINO EN COAHUILA

En Coahuila se produce vino de calidad gracias a la vid; la cual crece de manera sana y abundante en los municipios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Saltillo (Derramadero, San Juan de la Vaquería), Ramos Arizpe (el valle de Paredón), General Cepeda, Torreón, San Buenaventura y Piedras Negras.

Del mismo modo, en nuestro estado tenemos los dos viñedos más altos de México; lo cual ha permitido, junto con nuestra riqueza paleontológica, fomentar más el turismo de estas dos clases.

Un ejemplo muy claro de esto, es la Ruta Vitivinícola y Paleontológica que se encuentra dentro de las cuatro rutas enológicas reconocidas a nivel mundial de acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola; gracias a esto, en el año de 2019, los visitantes aumentaron un 400 por ciento a la Región Sureste del estado.

Este año, debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, las casas vinícolas de Parras de la Fuente decidieron suspender su actividad anual los días 9 y 10 de agosto, la cual reunía a más de 10 mil personas cada año; esto con la intención de preservar la salud de los coahuilenses y de sus visitantes.

Así mismo, las fiestas de Vendimia, que se realizan durante el mes de septiembre, aún no han sido anunciadas; se encuentran en espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.