Vinculan a Erik “N” por homicidio culposo; Gobierno del Estado muestra apoyo total

“La impunidad no existirá” aseguró el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández

Erik Javier “N”, fue vinculado a proceso la tarde de este viernes por diversos delitos, como el de Homicidio Culposo Agravado; Lesiones Gravísimas que ponen en Peligro la Vida; y Daños, derivados del accidente ocurrido el pasado fin en la Carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 8.5, en los límites entre los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo. y que ocasionó la muerte de cuatro personas.

Tras la exposición del caso por parte del Ministerio Público, encargado de integrar la carpeta de investigación, la jueza Lilia Sanchez ordenó prisión preventiva en contra del imputado, debido a que, por su empleo, se le consideró con posibilidades de inmiscuirse en la investigación y de abandonar la ciudad.

Asimismo se concedieron tres meses para la investigación complementaria en los cuales, el imputado permanecerá en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

“No habrá impunidad”: Gobierno del Estado

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, sostuvieron una reunión con los representantes y abogados de las familias afectadas en el accidente del pasado fin de semana.

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, reafirmó el apoyo del Estado para que se esclarezcan los hechos, se sancione y se brinde la ayuda humanitaria necesaria.

“La impunidad no existirá, porque el primer rasgo de aplicación de la Ley lo encontramos ya ahora con la vinculación a proceso, y evidentemente la Ley se está aplicando. Hay confianza por parte de los familiares de las víctimas, tanto mortales como lesionados, en la procuración de justicia y en el soporte del Gobierno del Estado que se está proporcionando”.

Fernando de las Fuentes Hernández

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el Gobierno del Estado se está haciendo cargo de los servicios funerarios y los servicios médicos, a través de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal para Atención a Víctimas.

“La Fiscalía General del Estado desde que toma conocimiento del evento empieza con la integración de la carpeta de investigación, también hay asistencia a víctimas por parte de la Fiscalía con el apoyo psicosocial a las víctimas indirectas”, señaló.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.