¿Vida libre de violencia a las mujeres en Coahuila?

El Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte cursos a elementos de la FGR sobre las nuevas masculinidades para garantizar una vida libre de violencia

El Instituto Coahuilense de las Mujeres está realizando capacitaciones en Coahuila a los elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado sobre las nuevas pautas de convivencia con un enfoque de nuevas masculinidades.

El objetivo de las capacitaciones en esta materia es  implementar  y garantizar el acceso efectivo a la justicia dentro del esquema de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas, así como las acciones que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia y una atención con perspectiva de género.

¿En qué  temas se enfocan las capacitaciones?

  1. La teoría de género
  2. Igualdad de género
  3. Violencia de género
  4. Legislación aplicable contra la violencia de género.

La más reciente capacitación se llevó a cabo de manera virtual y fue dirigida a las y los cadetes de la Academia de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

Al respecto, la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas, comentó que es de suma importancia contar con policía especializada y capacitada en el Estado de Coahuila para atender los casos de violencia contra las mujeres, ya que esto les permite actuar atendiendo las condiciones de las mujeres respecto a cada situación, así como brindarles las medidas más urgentes para salvaguardar su seguridad y la de sus hijas e hijos.

Señaló que el Gobierno del Estado, continúa implementando acciones con la finalidad de contribuir en la formación y capacitación del funcionariado público, ofreciendo así una mejor atención y sensibilización hacia las mujeres en situación de violencia de género.

Las nuevas masculinidades

Las nuevas masculinidades o masculinidades alternativas, según el sociólogo Jorge Elbaum, representan la búsqueda de muchos hombres de la igualdad para el mundo.

La importancia de las  nuevas masculinidades, es acabar violencia de género y con las actitudes que conducen a ella; romper con el mito del hombre violento y del hombre que todo lo puede, así como rechazar cualquier forma de machismo que aparece en la vida cotidiana. 

Conforme al blog de homowork; las nuevas masculinidades buscan que cada hombre exprese su género como quiera ya que los hombres también son víctimas del machismo gracias a los estereotipos, así como la búsqueda de la libertad de cada hombre de asumir la masculinidad como lo prefiera según su personalidad. 

Si cambian los estereotipos negativos de género las mujeres ganan al vivir en una sociedad con menos violencia y más igualitaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.