Vacuna contra el Covid-19 no evita su propagación

El Secretario Estatal de Salud, Roberto Bernal, consideró que la inmunización contra el Covid-19 puede llevarse hasta una década

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no garantiza la no propagación de la enfermedad respiratoria, explicó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez. Por ello, el funcionario recomendó no ignorar las medidas de salud, tanto el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

“Esta vacuna no nos protege de la transmisión de la enfermedad, uno se puede contagiar, pero no de una forma grave y luego puede contagiar a otras personas. Es muy importante lo que viene después de eso, hay que aplicar una segunda vacuna”, sostuvo.

Reconoció que no se ha tenido avances en la gestión de la compra de dosis de vacunación, argumentando que el Gobierno Federal no ha accedido a deliberar los accesos para la adquisición de las mismas. Añadió que la Secretaría de Salud ha recibido algunas solicitudes de distintas compañías empresariales para la aplicación de estas vacunas.

Sin embargo, dijo que «la cobertura total de inmunización para Coahuila podría llevarse una década pues no se tiene un avance notorio en las jornadas de vacunación».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.