URGEN CANDIDATOS, MENOS DE UN AÑO PARA LA GRAN ELECCIÓN. HORA CERO

MENOS DE UN AÑO PARA LA GRAN ELECCIÓN

El 6 de Junio de 2021 se realizará la elección mas grande en la historia de México. En el Caso de Coahuila antes de que finalice este año si el COVID:19 lo permite se elegirán a los nuevos 25 diputados locales. Pero para antes de diciembre del 2020, se deberán elegir a los siete diputados federales y los 38 alcaldes. Varios son los alcaldes que pedirán licencia para buscar una diputación federal. Jorge Zermeño, Manolo Jiménez, Alfredo Paredes y posiblemente Roberto de los Santos de Acuña. Así que los partidos políticos nacionales y locales andan como locos buscando candidatos porque con eso de la equidad de genero ahora si les duele no haber invertido los millones de pesos que tienen de presupuesto en preparar nuevos cuadros femeninos.

PAN EN TORREÓN 2021, VA CON CARTAS FUERTES

Jorge Zermeño/Marcelo Torres/Memo Anaya

En Torreón para el 2021 el PAN va con cartas conocidas. Marcelo Torres buscara la alcaldía y Jorge Zermeño y Memo Anaya irán por la dos diputaciones federales. Muy fuerte deberá trabajar Luis Fernando Salazar por Morena si pretender darle competencia a Marcelo Torres. Por el PRI no se tiende definida la carta, todo indica que será Antonio Gutierrez Jardón que seguramente de ir, nuevamente perderá.

SE MODERNIZA EL PODER JUDICIAL DE COAHUILA

Miguel Mery Ayup Presidente del Poder Judicial de Coahuila

Fuerte esta el rumor de que el Poder Judicial del Estado de Coahuila que encabeza Miguel Mery Ayup se viene una modernizada y muy en serio. Muestra de lo anterior fue que ya durante esta pandemia del COVID:19 los juicios por medio de internet ya fueron una realidad. El cambio que se viene implica terminar con mucho papeleo y que diversos tramites que antes implicaba mucho papeleo y firma ahora se haga mediante un sistema electrónico. Esperemos y esto se haga realidad y no sea un simple sueño.

AGUAS DE SALTILLO, MÁS PRIVADA QUE PUBLICA

Manolo Jiménez Alcalde de Saltillo

Quienes siguen despachandoce con la cuchara gorda son los directivos de la empresa municipal, Aguas de Saltillo. Las quejas por desabasto de agua y mal servicio son continuas en colonias como Saltillo 400 y Oceanía. Mientras el servicio va demeritando, los directivos españoles de esta empresa siguen con sueldos superiores a los 100 mil pesos mensuales, pago de viajes a España, escuela para los niños y plan de seguro medico privado. Ya es hora que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez tome la rienda de la empresa, no olvidemos que el socio mayoritario de la misma es el ayuntamiento que el encabeza.

¿CAMBIOS EN LA UA de C?

Salvador Hernández Vélez Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila

En la Universidad Autónoma de Coahuila que comanda Salvador Hernández Vélez, se escuchan vientos de cambios. Varios son los funcionarios que han aprovechado la crisis de la Pandemia por COVID:19 para bajar el ritmo de trabajo y no asistir a sus oficinas cuando les toca. Igualmente una revisada al estatuto universitario deberían de dar muchos que ya están por cumplir el periodo permitido para sus encargos o ya los cumplieron.

Comments are closed.