UAdeC ofertará Ingeniría Industrial y de Sistemas en Región Carbonífera

La carrera se abrirá en el mes de enero de 2022, los aspirantes podrán realizar su registro a partir del mes de octubre de 2021

Los jóvenes de la región carbonífera del estado, tendrán una nueva opción educativa universitaria. La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ofrecerá la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas, en coordinación la Facultad de Sistemas de Unidad Saltillo y con la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de Nueva Rosita, Coahuila.

El Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, explicó que este proyecto sinergia se logró gracias a la disposición de ambos planteles para contribuir en la profesionalización de los jóvenes de Coahuila.

Además, explicó que hay otras carreras que se ofrecen:

  • En Cuatrociénegas se pretende ofertar dos carreras con acentuación en Turismo, con apoyo de las Coordinación de Educación a Distancia,
  • Licenciatura en Psicología semipresencial y en Línea.

Además, a partir del mes de agosto se abren carreras en línea en apoyo a los 240 egresados de bachillerato que recientemente egresaron de la Universidad Laboral de México.

Presentación de la carrera de Ingeniría Industrial y de Sistemas / Foto: UAdeC

El director de la Facultad de Sistemas, Rabindranath Galván, reconoció que es un esfuerzo conjunto que la oferta académica crezca, ofreciendo respuesta a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo social, con nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes de la región y del estado al trabajar con el cuerpo doctoral de prestigio.

Por su parte, Juan Guajardo, director de la Escuela Superior de Ingeniería, aseguró que, para los aspirantes, es una oportunidad el no tener que migrar para estudiar, con la garantía de ingresar a una carrera de calidad con una planta docente preparada, que a la par de las otras ingenierías que ofrecen, se cumplen con los estándares que piden las industrias y las necesidades de los contratantes.

La carrera se abrirá en el mes de enero de 2022, los aspirantes podrán realizar su registro a partir del mes de octubre de 2021 y obtener ficha para el examen de admisión. Durante el primer semestre, las clases prácticas serán en los laboratorios de la Facultad de Sistemas de la Unidad Saltillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.