UAdeC invita a Simposium de la Importancia de la Biodiversidad del Valle de Cuatro Ciénegas

En este evento se abordarán temas sobre las estrategias socioculturales que promueven la investigación y el cuidado del medio ambiente en Cuatro Ciénegas

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), invita a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, al Simposio sobre la Importancia del Valle de Cuatro Ciénegas, el cual se llevará a cabo de manera virtual este próximo viernes 19 de noviembre de 2021 de 11:00 a 13:00 horas.

En este evento se abordarán temas sobre las estrategias socioculturales que promueven la investigación y el cuidado del medio ambiente en Cuatro Ciénegas.

Las actividades iniciarán a las 11:00 horas con el acto inaugural a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez; el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González y el director del CICBEC, Miguel Ángel de León Zapata.

Posteriormente, de 11:30 a 12:00 horas se impartirá la plática “Teatros del paisaje; panorama de Cuatro Ciénegas” por el Mtro. Fernando Aristeo Mora de Anda; luego, de 12:00 a 12:20 horas, se llevará a cabo la charla “Impacto del laboratorio de biología molecular en los estudiantes del CBTA No. 22 de Cuatro Ciénegas Coahuila” a cargo de la Bióloga Nadia Paola Casanova Martínez y la Dra. Samantha del Rocío Mariscal Lucero.

Para finalizar, de 12:30 a 13:00 horas se impartirá “Promotora ambiental de Cuatro Ciénegas” por la promotora de Residuos Sólidos de Cuatro Ciénegas, Mauren Guadalupe Mendoza Mendoza.

Los interesados podrán seguir la transmisión en la página oficial de Facebook del CICBEC https://www.facebook.com/CICBEC.

El Simposio está organizado por el Centro de Investigación y Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila (CICBEC), la Dirección de Investigación y Posgrado y la Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.