UAdeC invita a estudiar en el extranjero

La convocatoria está abierta desde el 29 de marzo al 07 de mayo del presente año

La Universidad Autónoma de Coahuila invita a todos los profesionistas, promotores, creadores, interpretes y gestores culturales a participar en la convocatoria de la beca «Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero (AFPE) 2021.

Este apoyo se otorga por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Cultura (Seculta). El objetivo, es apoyar a quienes deseen continuar con su formación profesional.

Esta convocatoria tiene como principal objetivo incentivar la formación y el aprendizaje de jóvenes que deseen realizar estancias fuera del país, para así, no solo capacitarlos formativamente, sino cultural y vivencial.

El CONACYT brindará un apoyo mensual que servirá para la manutención del becario, esto con base en el tabulador autorizado y difundido a través de las plataformas oficiales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. También, ofrecerá al beneficiario, un seguro médico y hasta 200, 000 pesos anuales para inscripciones y colegiaturas durante su estancia en el extranjero.

«Durante el periodo en que permanezca abierta la convocatoria, ambas instituciones convocantes ofrecerán asesorías a través de sus correos electrónicos y teléfonos respectivamente: convocatoriaafpe@cultura.gob.mx y (55) 4155 0730 con extensiones 7024, 7022, 7023 y 7088 y, acedillo@conacyt.mx y (55) 5322 7700, con extensión 1518, a través de los cuales podrán solicitar asesorías personalizadas», explicó la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura.

Para fomar parte del proceso, los documentos deberán subirse en la plataforma de CONACYT a través del siguiente link: https://miic.conacyt.mx/becas/acceso.html. Te recomendamos que cuentes con tu certificación del idioma inglés no mayor a 5 años de vigencia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.