UAdeC invita a Diplomado en Segundo Nivel de Acupuntura

El diplomado, que iniciará el próximo 19 de septiembre de 2021, será impartido por el Dr. Tomás Alcocer González, director del Instituto “Alcocer” Medicina Tradicional China y Acupuntura

La Universidad Autónoma de Coahuila invita a todos los interesados en adquirir conocimiento en las técnicas de la Medicina Tradicional China, al Diplomado en Segundo Nivel de Acupuntura, el cual iniciará el próximo 19 de septiembre de 2021

El diplomado será impartido por el director del Instituto “Alcocer” Medicina Tradicional China y Acupuntura, Dr. Tomás Alcocer González, quien es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, graduado en Acupuntura y Moxibustión por el Instituto de Medicina Tradicional China de Beijing, República Popular de China, traductor en Medicina Tradicional China (Chino antiguo y Chino mandarín) y presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Médicos y Técnicos Acupunturistas, A.C.

Inscripciones

El diplomado es organizado por la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la UAdeC y el Instituto “Alcocer”. Las sesiones del diplomado se desarrollarán de manera híbrida durante un año.

La inscripción tiene un costo de $1,700 pesos y deberán de pagarse doce mensualidades de $2,950 pesos.

Al finalizar los participantes recibirán un diploma el cual tendrá un costo de $1,800.00 pesos.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China, en la que se utilizan agujas muy delgadas nombradas “Agujas de Pelo”, las cuales estimulan puntos específicos en el cuerpo, se realizan este tipo de tratamientos para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de vasos o canales de acupuntura que están distribuidos en el cuerpo.

La Medicina Tradicional China existe desde hace por lo menos 2 mil 500 años y considera al cuerpo humano como un sistema de flujos de energía y cuando estos son equilibrados el cuerpo está saludable; los acupuntores toman el pulso a sus pacientes y examinan la lengua, así como el estado general del paciente, para diagnosticar desequilibrios de energía.

Los interesados podrán solicitar información en el correo educación_faenus@uadec.edu.mx, llamar a los teléfonos (844) 412 18 84 y (81) 84 69 30 71 o visitar la página de Facebook Facultad de Enfermería U.S.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.