UAdeC firma convenio de cooperación académica con UNILAM

Gracias a este convenio, los agremiados a distintos sindicatos podrán continuar sus estudios superiores en las Licenciaturas en Derecho, Contaduría Pública, Administración y Administración de Recursos Humanos

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM), por el cual se podrá brindar una Educación Media Superior y Superior, bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual y adscrito a la red CONOCER para la certificación de competencias laborales.

El convenio fue signado por el rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Coahuila, Tereso Medina Rodríguez.

Sobre este acuerdo, Hernández Vélez resaltó que esta iniciativa hace posible que los agremiados a distintos sindicatos continúen sus estudios a través de la oferta de las Licenciaturas en Derecho, Contaduría Pública, Administración y Administración de Recursos Humanos.

“Para la UAdeC ha sido un gran honor que la CTM haya pensado en nosotros como un gran aliado académico, no sólo a través de su incorporación como escuela, sino también a través de la asistencia técnica y educativa para el seguimiento de sus programas”. 

Salvador Hernández Vélez

La firma del convenio se enmarca dentro del proceso de reforma al Modelo Educativo, en donde se apuesta por una mayor flexibilidad en los programas educativos, por estrechar lazos con los posibles empleadores para adaptarse mejor a lo que se está demandando en estos momentos, por un mayor uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros factores, explicó Hernández Vélez

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, celebró la alianza institucional a favor de la superación académica y profesional de los trabajadores en Coahuila. Asimismo, felicitó a la UAdeC por adaptarse a los retos que impuso la pandemia del Covid-19, como fue la rápida respuesta para la implementación de las clases virtuales así como los esfuerzos que se realizan para regresar a clases presenciales de manera paulatina.

En la firma de este convenio fungieron como testigos de honor, el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval; el rector de la UNILAM, Rafael Medina Portugal y su representante legal, José Cruz Medina Ramírez.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.