UAdeC comparte invitación para cursar el Diplomado de Tanatología General

El curso -con énfasis en terapia de duelo- se desarrollará de manera virtual y tendrá una duración de 13 sesiones; está dirigido a médicos, enfermeros, psicólogos y profesionales en áreas afines

El día de hoy, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) compartió una invitación para formar parte de un diplomado de Tanatología General que ha sido desarrollado por la Facultad de Psicología en coordinación con el Centro de Orientación Psicológica, Pedagógica y Tanatológica (OPPTA), mismo que tendrá un énfasis especial en la Terapia de Duelo y tendrá una duración de 13 sesiones que se realizarán de manera virtual.

Dirigido a trabajadores sociales, médicos, enfermeros, tanatólogos, psicológos, docentes y profesionales en áreas afines, comenzará el 18 de octubre del año en curso y terminará en junio del 2022.

El diplomado fue creado con el objetivo de facilitar estrategias pragmáticas y mejorar las técnicas terapéuticas para el tratamiento del duelo en distintas etapas de la vida y del desarrollo psicológico.

Asimismo, busca brindar una aproximación de rigor científico para que los aspirantes adquieran habilidades terapéuticas en el abordaje del duelo.

Los horarios para cada sesión están establecidos de las 15:00 horas a las 20:00. Al término del diplomado se habrán completado 128 horas con valor curricular, mismo que es avalado por la UAdeC y coordinado por las doctoras de Neuropsicología Clínica y especialistas en Tanatología, Diana Torres González y Mireya Contreras de Santiago.

El costo total de la capacitación es de 5 mil pesos que se podrán cubrir en cinco pagos de mil pesos más 500 pesos por concepto de inscripción. Las generalidades de la tarjeta son:

  • BBVA Bancomer: 4555 1130 0641 3886
  • Beneficiario: Orientación Psicológica, Pedagógica y Tanatológica S.C.

Posteriormente, se deberá enviar una foto del comprobante de pago vía WhatsApp al 844 283 72 68 con nombre completo, último grado académico, profesión, edad y número de teléfono.

La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su trascendencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.