TRAS HOMICIDIO DE ACTIVISTA EN CHIHUAHUA, TRANS LAGUNA Y SAN AELREDO EXIGEN JUSTICIA

Después de que una mujer transexual fuera asesinada en Chihuahua, los colectivos Trans Laguna y San Aelredo, se unieron para exigir justicia, al mismo tiempo que pidieron atender el resto de los crímenes que en esta entidad se mantienen impunes.

En días pasados se dio un crimen contra una mujer Trans chihuahuense, de nombre Mireya Rodríguez Lemus, quien  trabajó por los derechos de la población de trabajadoras sexuales trans.

La Comunidad San Aelredo AC. Y Trans Laguna trabajando en conjunto tuvieron varias capacitaciones para las compañeras de la laguna, después se manifiestaron de forma pasifica exigiendo justicia y que se de con el o los responsable de este asesinato, perpetrado en su domicilio.

A través de un comunicado, ambas asociaciones dieron a conocer la preocupación de que sucedan este tipo de crímenes de odio a población Trans, ya que señalan que dichos crímenes no muchas veces se castigan y que en este caso es por cuestiones de falta de interés del gobierno de Chihuahua en atender esta situación, debido a que  en lo que va del año han asesinadas a 9 personas de la población LGBTTTI+, y no existen investigaciones que puedan dar con el paradero de quienes sean responsables, no existe un castigo y mucho menos alguien que sea responsable, y condenado a pagar por su crimen.

Desde Torreón, Coahuila se exige justicia y se pide a las autoridades de Chihuahua esclarecer no solo este sino los 8 restantes, no se puede vivir en la impunidad, no se debe permitir que las personas responsables estén afuera y sin recibir ningún castigo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.