Trailero atropella y mata a osa en Coahuila

Trailero atropella y mata a osa en Coahuila. Foto: Excelsior

Los oseznos pensando que su mamá estaba dormida jugaban a la orilla de la carretera.

Una osa que era acompañada por sus dos crías falleció atropellada por un tráiler en la carretera federal 57 en el tramo Allende-Nueva Rosita, a la altura del kilómetro 139, en Coahuila.

Los oseznos pensaban que su mamá estaba dormida, por lo que jugaban a la orilla de la carretera, por lo que usuarios que transitaban por esta vía de comunicación solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil de la entidad.

Mientras elementos levantaron el cuerpo del animal los osos huyeron.

En días pasados la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila informó que generó un protocolo enfocado a la atención de reportes, así como promover acciones sobre el manejo de una especie protegida como lo es el oso negro.

En Coahuila, el oso negro representa un símbolo de conservación, así como una de sus especies de fauna silvestre más emblemáticas.

Según información, a nivel nacional, el oso negro (Ursus americanus eremicus) se encuentra en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059 SEMARNAT 2010.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.