Torreón sobrepasa media nacional en muertes por COVID

Foto: bbc.com

De acuerdo con las cifras entre las ciudades con mas de mil muertes registradas Torreón lidera la estadística.

Hasta el 3 de enero de 2021, en Torreón han fallecido mil 59 personas por COVID-19 y 683 no reportaron comorbilidades, Según el tablero de datos “COVID-19 Monitoreo de comorbilidades por municipios” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

En Torreón el 64.5 por ciento de las defunciones por COVID-19 se ha dado en personas que no reportaban ninguna comorbilidad, es decir, 27.5 puntos porcentuales más que el promedio a nivel nacional.

La cifra de 683 defunciones por COVID-19 sin ninguna comorbilidad, posiciona a Torreón en el quinto lugar nacional debajo de Iztapalapa con 838 defunciones, Ecatepec 807, Puebla 780 y Gustavo A. Madero con 732.

Por otra parte Torreón supera por hasta más del doble a esas ciudades en cuanto a porcentajes. El más alto de esos cinco es el de Ecatepec, con 33.1 por ciento.

Con información de: Zocalo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.