Torreón: DIF municipal realiza taller de sexualidad responsable

En conjunto con la Casa Puente y madres de familia, se lleva a cabo el “Taller de Sexualidad Responsable”

Como responsabilidad social, sobre todo en niños y adolescentes, el DIF municipal de Torreón junto con la Casa Puente llevan a cabo un taller acerca de la sexualidad responsable, en el cual destacan los conocimientos básicos del tema y que puedan distinguir los conceptos como género, sexo y relación sexual; así, en un futuro, puedan tomar decisiones más acertadas.

Además de explicar los conceptos, también se ayudó a resolver dudas que existían entre los jóvenes y niños; todas relacionadas con el tema.

Las sesiones se dividieron en dos grupos, el primero de 5 a 8 años de edad y los temas a tratar fueron de acuerdo a su edad.

En el otro grupo al que asistieron niños y adolescentes de 9 a 16 años de edad, enfatizaron temas como la relación sexual a temprana edad, los riesgos que trae ésta, como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Con respeto y atención a lo que se les platicó, así como la participación de los presentes, se resolvieron dudas.

Gracias al apoyo de las madres de familia de la colonia y el trabajo en conjunto con las autoridades correspondientes, se logró el objetivo de reforzar conocimientos respecto a la responsabilidad sexual, así como también el transmitir nuevos.

Esto ayudará en un futuro a que los niños conozcan más al respecto y los jóvenes eviten decisiones que puedan cambiarles la vida.

Se seguirán dando este tipo de talleres en diferentes colonias del municipio para ayudar a prevenir embarazos no deseados y sobre todo a temprana edad, también ayudar a que más jóvenes y niños conozcan del tema, ya que es importante que lo sepan por todo lo que se vive actualmente.

La participación y capacitación de la familia es de suma importancia porque esto permitirá a que sus hijos puedan vivir plenamente y el aprender a tomar decisiones acertadas en su crecimiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.