Tener mascota, podría considerarse como derecho de la niñez

Diputado coahuilense resalta que tener una mascota contribuye a la recreación de los menores y les ayuda a reforzar su desarrollo socio afectivo

El diputado José Benito Ramírez Rosas, planteó una iniciativa ante el congreso local, mediante la cual propone que a los menores de edad se les reconozca su derecho de tener animales de compañía.

El legislador expuso que el tener una mascota contribuye a la recreación de los menores; además, les ayuda a reforzar su salud, su desarrollo socio afectivo y sus condiciones de seguridad.

Además, el diputado independiente, explica que las mascotas, con el debido entrenamiento, pueden participar en labores de rescate o como mascotas de asistencia en tratamientos terapéuticos y mejoramiento de la autonomía personal en situaciones de discapacidad.

Diputado José Benito Ramírez Rosas, impulsor de esta reforma. Foto: Milenio

“Es importante resaltar que el derecho a la posesión, disfrute y utilización de mascotas entre los niños, niñas y adolescentes, es un tema que toma relevancia con motivo de la actual cuarentena si tomamos en cuenta que esta eventualidad nos obliga a mantenernos dentro de casa la mayor parte del tiempo, aumentando con ello el riesgo de adquirir otros padecimientos derivados de la inactividad física y del abuso en el empleo de dispositivos electrónicos”, manifestó Ramírez Rosas en la exposición de motivos.

Señaló que la cultura de la adopción y el cuidado de mascotas por parte de las familias contribuirían también a reducir el número de animales sin dueño que deambulan libremente por las calles y zonas rurales del Estado, generando problemas de insalubridad, entre muchos otros.

Esta iniciativa contempla una reforma a la fracción XV, del artículo 4, de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado.

-Con información de «Vanguardia»

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.