Tarifas de taxis en Ramos Arizpe serán reguladas

Foto: El Heraldo de Saltillo

Ahora los taxistas deberán portar en el interior de su unidad, la lista de precios oficiales acordados por los mismos concesionarios

Durante los últimos días, las molestias por parte de diversos conductores de taxi e InDriver en la ciudad de Ramos Arizpe se han incrementado.

Los primeros señalan ‘el trabajo desleal’ de los conductores usuarios de la aplicación, al argumentar que ‘levantan’ clientes en el camino; los segundos, exponen que los mismos concesionados trabajan con la aplicación, lo que se traduce en una burla para sus mismas quejas ante las autoridades municipales.

A ello se suman las inconformidades de algunos usuarios del servicio de «taxis» que denuncian abusos por parte de algunos choferes, que en ocasiones dan tarifas muy altas hasta que el viaje termina, lo que genera furia entre los consumidores.

TE PODRÍA INTERESAR: Buscan a Gabriela Rodríguez, estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo

Ante esta situación, las autoridades han invitado a los taxistas a portar en el interior de su unidad, la lista de precios oficiales acordados por los mismos concesionarios.

“Por uno la llevamos todos. Es clásico que se sube el pasajero y no le dicen cuando es, o si traen el taxímetro abusan todavía más; les cobran al bajarse y por esto mismo la gente se molesta, creen que todos los taxistas somos iguales. Ya con la lista de precios, no deben ocurrir este tipo de cosas”, mencionó Gerardo Lara, taxista, a un medio local.

Estos costos son estipulados mediante un promedio del cobro entre los taxistas y las tarifas que se ofertan en la aplicación móvil, para poder competir de manera más equitativa.

Los mismos taxistas han solicitado a la población compartir las tarifas oficiales, para que no existan personas que quieran abusar de los cobros.

-Con información de «La Prensa de Coahuila«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.