Solo un 5% de coahuilenses participan en Consulta ciudadana

Un 98.49% de los coahuilenses que participaron en este ejercicio respondieron que “Sí” están de acuerdo con iniciar el proceso en contra de los actores políticos

Con una poca participación ciudadana de apenas el 5% del total la lista nominal de Coahuila, se desarrolló este domingo la Jornada de Consulta Popular, impulsada por el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mediodía de este lunes, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, informó que daba por concluida la Sesión de Seguimiento del desarrollo de la Jornada, la cual arrojó los siguientes resultados:

Total de opiniones

La lista nominal de Coahuila está conformada por 2 millones 276 mil 476 personas.

De ellas, solo 115 mil 873, equivalente al 5%, acudieron a las mesas receptoras para emitir su voto, a favor o en contra de la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Opiniones

En un arrasador resultado, un 98.49% de los ciudadanos que participaron en este ejercicio, equivalente a 114,130 personas, respondieron que “Sí” están de acuerdo con iniciar el proceso en contra de los actores políticos.

Por su parte, solo un 1.11%, equivalentes a 1,289 personas, votaron en contra de esta propuesta. A su vez, 454 personas nulificaron su voto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.