Solicitan estrategia para garantizar abasto de gas natural

Diputados de del PRI, PAN y PVEM exigieron al Gobierno Federal que implemente una estrategia para garantizar el abasto de gas natural

Legisladores de la bancada del PRI, PAN y PVEM de Coahuila, exigieron al Gobierno Federal que implemente una estrategia para garantizar el abasto de gas natural.

Los diputados legisladores se manifestaron inconformes con las modificaciones que se aplicaron a la reforma energética, aprobadas por el Congreso de la Unión, por lo que se envió un exhorto al titular de la Secretaría de Energía para conocer qué proyectos de inversión se tienen para brindar la autosuficiencia energética que permita hacer frente a las necesidades de consumo, además de garantizar el abasto de gas natural.

«Esta situación puede representar una crisis en cierne al sistema eléctrico nacional, que podría derivar en más apagones y graves afectaciones a los sectores productivos, a la industria y a la economía nacional» manifestó el diputado Álvaro Moreira Valdés.

A través de un punto de acuerdo los diputados locales del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Verde Ecologista se unieron para pedir que se fortalezca la contratación de energías limpias en la entidad.

Por su parte, la legisladora Eugenia Calderón Amezcua recordó que existen diversas energías limpias y económicas para superar la amenaza de una parálisis económica o de una exclusión comercial de México ante la falta de competitividad; sin embargo, consideró que el Gobierno Federal ha perdido el rumbo, y Coahuila es testigo, al haberse cancelado la licitación para la extracción de hidrocarburos, la cancelación de contratos de Pemex con industrias privadas y de los generadores Eólicos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.