Solicitan al Congreso del Estado intervenir en irregularidades del Ayuntamiento de Parras

Pleno del Congreso de Coahuila en el Palacio Legislativo.

De acuerdo con la legisladora, el alcalde parrense carece de fundamento para «destitutir» a regidores y síndicos, pues la única autoridad con facultades es el Poder Legislativo

Hace varios días se dio a conocer que el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, removió a los regidores y síndicos de sus cargos, convocando a los suplentes a asumir el cargo, a quienes ya tomó protesta; dotándoles de las facultades para tomar decisiones como máxima autoridad en el municipio.

Ante esta situación, la Diputada Local Claudia Rodríguez envió al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, una proposición con punto de acuerdo dirigida al Alcalde de ese municipio, para que informe sobre el fundamento legal y motivos específicos para tomar la decisión indebida de remover al cabildo titular y sustituirlo por suplentes.

“El alcalde pretende destituir a regidores de su cargo, cuando la gente de Parras fue quien los votó en las elecciones libremente. Con ello, el alcalde Ramiro no solo estaría desobedeciendo un mandato constitucional, sino también estaría usurpando las facultades exclusivas del Congreso”.

 Claudia Elvira Rodríguez Márquez, del PVEM

La legisladora solicitó al Congreso del Estado resolver este tema a la brevedad posible, ya que es una obligación constitucional la observancia del marco legal y la vigilancia de que las autoridades locales den cumplimiento al marco jurídico.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, fijó posición ayer en torno al caso afirmando que la decisión del alcalde parrense carece de fundamento pues la única autoridad con facultades para destituir funcionarios electos es el Poder Legislativo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.