Solicita Comunidad San Aelredo correcciones a iniciativa propuesta por la CDHEC

La comunidad busca incluir los derechos de la población LGBTI+ en diversas cartas de derechos

Hace algunos días, la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila presentó una iniciativa con proyecto de Decreto por la que se pretende reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila, para se expedir la Carta de Derechos Civiles de Coahuila, la Carta de Derechos Políticos de Coahuila y la Carta de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

Ante esta situación, el presidente de la Comunidad San Aelredo, Noé Ruiz Malacara, informó que sostuvo una reunión con el titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila con el objetivo de solicitar algunas correcciones a la iniciativa para las cartas de derechos, que tienen que ver con lo referente a los derechos de la población LGBTI+.

En la carta solicitud que fue presentada en la CDHEC se enfatiza que ‘la importancia en los avances de materia de Derechos Humanos en Coahuila, significa un adelanto a los sectores vulnerados históricamente; incluirnos en un momento tan importante para el desarrollo del estado en darle una visión inclusiva y de adelantos, en cuestiones que van más allá de lograr una integración social’.

Esta solicitud fue registrada con el número de serie 147, misma que se le dará seguimiento para su correcta implementación.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.