SIDS e ICOJUVE realizan macrobrigada “Cerca de ti”: promueven salud integral y sexualidad responsable

“En Coahuila cuidamos a nuestra juventud” Manolo Jiménez; la macrobrigada fue dirigida a más de 550 jóvenes, y contó con los servicios de aplicación de métodos anticonceptivos gratuitos

Esta tarde, el gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) realizó la macrobrigada llamada “Cerca de ti” en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Ciudad Acuña. Dicha brigada, estuvo dirigida a jóvenes de la región Norte con la finalidad de promover la salud integral y una sexualidad responsable.

La macrobrigada estuvo dirigida a 550 jóvenes, y contó con los servicios de aplicación de métodos anticonceptivos gratuitos por parte de la Secretaría de Salud; se expidieron permisos laborales a jóvenes menores de edad por parte de la Secretaría del Trabajo y, en el módulo de atención del DIF Coahuila, se brindó información sobre sexualidad responsable.

Además, se contó con:

  • Servicios de corte de cabello y barbería;
  • Módulo de atención para la prevención de la violencia a la mujer por parte del Instituto Coahuilense de las Mujeres;
  • Atención médica por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02;
  • Trámite para la Liberación de servicio social;
  • Atención psicológica;
  • Aplicación de test vocacional y
  • Ciclos de conferencias.

El secretario de SIDS, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que la realización de ésta, se trabajó en conjunto con el DIF Coahuila, la Secretaría de Salud, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo, quienes dieron seguimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sumando esfuerzos a través de todas las dependencias estatales, se busca brindar mayores oportunidades a la población, participando con diversos módulos de servicios y conferencias.

“Estamos trabajando para potencializar las acciones dirigidas a los jóvenes, que son nuestro presente y futuro; estamos preparando una gran estrategia social en donde uno de los pilares más importantes es la juventud, y vamos a desarrollar programas y proyectos de impacto positivo para las y los jóvenes

Asimismo, detalló que estas brigadas se replicarán en todas las regiones de Coahuila y que, desde el SIDS se continuará brindando apoyo a la juventud coahuilense con acciones integrales en materia de educación, salud, deporte, cultura y liderazgo, entre otros.

Foto: Cortesía

Por otro lado, la titular del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong, destacó que es de vital importancia tanto para Riquelme Solís y para Jiménez Salinas, promover y fomentar los hábitos saludables y el desarrollo integral de la juventud.

Durante el evento, se contó con la presencia del subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona Velazco; Saúl Noguerón Contreras, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña y la diputada local, María Eugenia Calderón Amezcua.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.