Semáforo Rojo, “No obliga a poner restricciones” MARS


La estrategia sanitaria será orientada como hasta ahora.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solis, declaró que se continuará trabajando en el conteo de la pandemia, todo esto  después de que las autoridades federales  colocaron  este viernes a Coahuila en color rojo dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, junto con otras 9 entidades consideradas con nivel máximo de contagio.

“No necesariamente el semáforo en rojo determinado por el gobierno federal, nos  obliga a tomar determinaciones similares en toda la entidad en cuanto a restricciones, pues cada una de las Cinco Regiones tiene sus condiciones muy particulares, empezando por sus actividades económicas diferentes y los niveles de ocupación hospitalaria también muy variables”, señaló.

El gobernador explicó que no es posible aplicar los mismos criterios  a todo el  Estado y tampoco se puede tomar la decisión de manera drástica en suspender la actividad económica en general, sino hay necesidad plenamente fundamentada para aplicar medidas en todo el  Estado.

Reconoció   el incremento registrado en el número de positivos tras las fiestas decembrinas lo que incidió en un aumento en la ocupación hospitalaria. 

De hecho, a partir de las recientes reuniones con los integrantes de los Subcomités, se acordaron tomar algunas medidas restrictivas en actividades económicas, sobre todo  en lo que respecta a reducción de horarios”, finalizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.