SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CONGRESO, TENEMOS DOS INICIATIVAS PENDIENTES: NOE RUIZ

La noche del lunes 15 de junio, el Palacio Legislativo de Coahuilas se iluminó con los colores del arcoíris, en símbolo de apoyo a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer) del estado de Coahuila, dentro del marco del día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, y así permanecerá todo el mes.

Noe Ruiz presidente de la asociación San Aelredo, agradeció el apoyo de los legisladores Coahuilenses y señaló que el trabajo aún no termina, ya que están dos iniciativas pendientes en el Congreso del Estado, en revisión por la comisión correspondiente.

“Creemos y pensamos que a través de esto, pueda sensibilizar a las fracciones y grupos parlamentarios del Congreso y que estas dos iniciativas que tenemos pendientes pudieran ser ya agilizadas”, manifestó Noe Ruiz.

Comentó que dichas iniciativas pendientes son: la tipificación de crímenes de odio por Homofobia y la creación de una Fiscalía especializada en delitos contra la población LGBTTTIQ. Ruiz señaló que estas leyes no sólo favorecerían a la comunidad, sino a todos los Coahuilenses, ya que no se hacen pensando en el bienestar de un sector, si no en el de todas y de todos.

“Solamente estamos esperando el dictamen de la Junta de Gobierno, para saber cuando pudieran salir a la luz estas iniciativas” agregó Ruiz.

Solicitó el apoyo de los legisladores, recordando que en otros estados ya existen estas iniciativas, como en Guadalajara, Cd de México, Michoacán, Baja California y Colima, y que Coahuila vuela a ser ejemplo de la inclusión de las leyes con personas, con apellidos y con segmentos poblacionales.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.