Secretaría de Salud advierte sobre uso de Ivermectina en tratamiento del Covid

Foto: Especial

La Secretaría resaltó que el uso en exceso y sin observación médica de este fármaco puede llegar a ser perjudicial para la salud.

La Secretaría de Salud de Coahuila exhortó a la población a no usar Ivermectina como tratamiento preventivo contra COVID-19, ya que el medicamento no cuenta con estudios rigurosos y oficiales que confirmen su eficacia en este caso en específico.

La dependencia destacó que la Ivermectina es un medicamento indicado solo para el tratamiento de ciertos parásitos o piojos; sin embargo, la dosis es muy reducida, pues en cantidades superiores a las indicadas por el médico, puede ser contradictoria para la salud al dañar el hígado.

Si bien existen algunos estudios de la Ivermectina contra el virus SARS-CoV-2 -señaló la Secretaría en un comunicado- estos no han sido realizados de una manera rigurosa; es decir, no han pasado por todo el proceso científico necesario para llegar de manera concluyente la existencia de su efectividad ante este virus.

Asimismo explicó que, para que un medicamento sea aprobado y avalado por organismos de salud, se requiere de estudios del tipo Ensayo Clínico Aleatorizado y Doble Ciego, en el que a los pacientes se les compare su evolución y efectividad.

Ante esto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se mostró enérgica al reiterar que desaprueba su uso como tratamiento ante el nuevo coronavirus, resaltando que su uso en exceso y sin observación médica puede llegar a ser perjudicial para la salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.