Secretaría de Educación implementa certificados digitales de primaria y secundaria

Los certificados de conclusión de educación básica ahora podrán obtenerse física o digitalmente / Imagen ilustrativa: Cortesía

Todo alumno que haya concluido su educación básica, a partir del ciclo escolar 2000-2001, podrá acceder a este servicio a través de una página web

A fin de reducir trámites y tiempos en la emisión de certificados del nivel Básico, la Secretaría de Educación del Estado puso a disposición un portal donde los padres de familia de alumnos de educación básica, podrán consultar e imprimir el diploma de conclusión de estudios de sus hijos.

Los interesados podrán accesar al siguiente enlace: https://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/index.php, donde estará disponible este documento para los estudiantes que terminaron sus estudios de 6º de Primaria y 3º de Secundaria del presente ciclo escolar.

Foto: Captura de Pantalla

El Subsecretario de Educación Básica en la entidad, Jorge Salcido Portillo, informó que el certificado se expide bajo los mismos principios legales con los que trabaja la Secretaría de Educación de manera tradicional. Aclaró que el certificado también podrá ser expedido en los centros escolares y reimprimirlo sin costo las veces que lo requieran para sus trámites.

Aclaró que para las escuelas particulares dicho trámite estará disponible a partir del día 16 de julio.

Sin embargo, para los certificados anteriores al Ciclo 2001-2002 se tendrá que hacer el trámite de manera convencional en las oficinas de la Secretaría de Educación.

Ventajas

Salcido Portillo mencionó que, en estos tiempos de contingencia, la certificación digital tiene varias ventajas; siendo algunas de ellas:

  • Facilitar el acceso desde cualquier computadora con acceso a internet,
  • Tener una versión electrónica con la misma validez que la impresa,
  • Portabilidad del documento en medios como el correo electrónico o internet,
  • Evitar errores con el firmado autógrafo por parte de los directores,
  • Reducir los trámites y los tiempos de los mismos, y
  • Es completamente seguro y gratuito.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.