Se vacunan 24 menores amparados en Saltillo

Rosario Ayala Guerrero,

El amparo se puede interponer para menores en el rango de edad de 12 a 17 años

Veinticuatro menores de Saltillo, de entre 12 y 17 años han recibido la vacuna contra la Covid-19 elaborada por la compañía de Pfizer-BioNtech.

La inmunización de estos niños y adolescentes fueron inmunizados en la Unidad Médica Familiar N° 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto gracias a un amparo interpuesto a nombre de sus padres, ante el Poder Judicial de la Federación.

Rosario Ayala Guerrero, quien es la abogada responsable de interponer los recursos de amparo, explicó a un medio de comunicación local, que para validar el amparo ante la citada instancia fue necesario presentar una constancia emitida por la institución educativa de los menores en la que constó que se encuentran en clases presenciales, bajo un modelo híbrido o en línea y un certificado médico para constatar que los beneficiarios están sanos. 

Se sumó, a lo anterior, la presentación en original de actas de nacimiento de los estudiantes y su CURP, además de identificación oficial de sus papás o mamás y comprobante de domicilio, por mencionar los documentos principales para este efecto.

La abogada comentó que el amparo que se puede tramitar para ciudadanos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe garantiza también la aplicación de su segunda dosis del biológico de esta farmacéutica en cuanto se disponga de las dosis para el refuerzo. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.