IMSS: Se reduce el uso de camas Covid en toda la entidad

Solamente son 150 camas las que se encuentran habilitadas en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, Acuña, Monclova, Saltillo y Torreón

Leopoldo Santillán Arreygüe, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informó que al momento se tiene un registro de 98 pacientes hospitalizados que se consideran estables de salud.

Cabe recordar que la habilitación de estos espacios de atención formaron parte de la estrategia del Seguro Social en coordinación con el Gobierno coahuilense y el municipal para evitar la saturación hospitalaria.

Solicitan insumos médicos y medicamentos

En días pasados, transcendió que los institutos nacionales de Salud tales como IMSS, ISSSTE e INSABI, así como los hospitales en los cuales se da consulta de alta especialidad, enfrentan una falta de fármacos básicos como paracetamol y controlados como morfina y dopamina.

Además, médicos de distintos centros de salud del país han denunciado que los medicamentos debieron proveerse desde enero de 2021 y hasta ahora no se han entregado.

Ante la falta de insumos, el personal médico ha recurrido a la sustitución de medicamentos o en otros casos las familias se han visto forzadas a comprarlos o conseguirlos, incluso, en otros países.

Muchos de los medicamentos faltantes son para enfermedades crónico-degenerativas y en otros casos, medicamentos necesarios para el tratamiento oncológico.

Ello obliga a los pacientes a adquirir los fármacos que son de alto costo o bien soportar el dolor y el avance de la enfermedad, lo cual desde luego constituye una violación grave a los derechos humanos de las personas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.