Se manifiestan trabajadores de la Antonio Narro: les retuvieron el ahorro

Requieren de este ahorro que se tiene acumulado en una cuenta bancaria perteneciente a Banorte.

Un grupo de miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (STUAAAN) se manifestaron en contra de esta institución para solicitar la liberación de más de 6 millones de pesos que forman parte del Fondo de Resistencia que se utiliza en situación de huelga o que es distribuido entre los trabajadores anualmente.

Desde el 18 de diciembre del 2020 se realizó una propuesta a las autoridades académicas para que repartieran los cheques proporcionalmente entre alrededor de 700 trabajadores de la universidad.

Sin embargo, el secretario general del gremio, Gustavo Lara, dio a conocer que este recurso no ha sido entregado, afectando principalmente a los familiares de los trabajadores que se encuentran en una situación grave de salud y que requieren de este ahorro que se tiene acumulado en una cuenta bancaria perteneciente a Banorte.

Por último, enfatizó que este recurso forma parte del salario de las y los trabajadores, pues, para este efecto, les descuentan un día y medio de sueldo cada mes y a lo largo de un año, como fondo, en caso de un paro de actividades.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.