Se manifiestan maestros de la Sección 38: exigen pago de seguro

Foto Especial

Han pasado casi cinco años y los docentes no han podido cobrar dicha prestación

Desde el 2016, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debió otorgar el pago de seguro a algunos maestros que obtuvieron su jubilación; sin embargo, esto no no sucedió así.

Han pasado casi cinco años y las maestras y maestros que imparten clases en distintos niveles educativos de toda la entidad no han podido cobrar dicha prestación.

Ante ello, este jueves realizaron una manifestación pacífica a las afueras del edificio de Instituciones de Seguridad Social.

Los inconformes explicaron que no se tiene una aproximación sobre cuánto se adeuda a los docentes. No obstante, resaltaron que es un problema de antaño.

Asimismo, denunciaron también la falta de seguimiento por parte de las autoridades en el caso de los problemas que han acontecido con los servicios médicos del magisterio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.