SE IMPULSA EN COAHUILA EL EMPODERAMIENTO EDUCATIVO

La Secretaría de Gobierno junto con el Instituto Coahuilense de las Mujeres buscan ayudar a las mujeres para que estudien la preparatoria abierta

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa apoyando el “Programa de Preparatoria Abierta para las Mujeres”. En colaboración con DIF Saltillo buscan continuar ayudando a las mujeres a conseguir acceso a la educación.

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, explicó que el área de Empoderamiento Educativo del Instituto tiene como principal objetivo brindar una oportunidad a las mujeres de Coahuila de estudiar la preparatoria abierta, con la cual se facilitará el acceso a sus asesorías en los Centros Comunitarios cercanos a su domicilio.

Actualmente, están estudiando alrededor de 286 mujeres en el Programa de Preparatoria Abierta; mismo que se encuentra funcionando actualmente en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Morelos, Monclova, Castaños y Cuatro Ciénegas.

La titular del ICM también mencionó que debido a esta contingencia sanitaria por el virus COVID-19, hubo la necesidad de suspender las asesorías presenciales del programa el pasado mes de marzo; esto motivó un cambió la estrategia, brindando el material en línea para que puedan continuar con sus estudios desde casa.

Por último, Salinas Pérez informó que se están implementando todas las medidas de higiene necesarias para el próximo regreso a clases presenciales; ello, con el objetivo de que las mujeres continúen con el proceso educativo en los Centros Comunitarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.