Se fugan 6 de prisión de California. Alerta en Coahuila y Zacatecas

Los hombres de entre 19 y 22 años se encuentran prófugos de la justicia / Foto: Especial

Los presos habrían utilizado una cuerda casera elaborada con sábanas. Presuntamente se dirigirían a Zacatecas

Seis internos de origen latino y considerados como altamente peligrosos se fugaron este fin de semana de la cárcel del condado de La Merced en California, Estados Unidos. Ello activó una alerta en los estados de Coahuila y Zacatecas por creer que se podrían haber trasladado a una ciudad de esta última entidad.

El sheriff local Vern Warnke dio a conocer que los seis reos escaparon el sábado por la noche utilizando una cuerda casera elaborada con sábanas para escalar una pared de la cárcel.

Fue hasta el domingo que el personal de la cárcel notó que los hombres, de entre 19 y 22 años, estaban desaparecidos y, según explicó el sheriff las primeras investigaciones arrojan que escaparon poco antes de la media noche.

Alerta en Coahuila y Zacatecas

De acuerdo a los primeros reportes de inteligencia, los fugitivos ingresaron al territorio mexicano por el estado de Coahuila, con dirección a Zacatecas. A raíz de ello, se solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para emitir una alerta en la región norte del país.

Presuntamente viajan en un vehículo tipo sedán verde marca Versa placa: 5UGN836 o un vehículo Toyota Corola color gris placa: 7X1V307.

Los prófugos fueron identificados como Jorge Barrón de 20 años, Gabriel Francis Coronado de 19 años, Manuel Allen León de 21 años, Andrés Rodríguez Jr. de 21 años, Fabián Cruz Román de 22 años y Édgar Eduardo Ventura de 22 años.

Con excepción de uno, todos están acusados de delitos violentos, incluido el asesinato, por lo que se les considera peligrosos y posiblemente armados; por lo que se recomendó no acercarse a ellos y solo contactar a la policía.

Las autoridades norteamericanas ofrecieron una recompensa de cinco mil dólares por cada uno de los fugitivos, por lo que solicitan información que dé con su paradero.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.