Incrementa número de escuelas privadas que regresan a clases presenciales

Esta última semana se incrementó el número de solicitudes ante la Secretaría de Educación de escuelas privadas que desean regresar a las aulas

Al menos cinco instituciones privadas han regresado a sus actividades presenciales en la última semana, así lo informó el Secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón.

«El 19 van a abrir varias universidades particulares. Teníamos más de 12 escuelas abiertas«, informó.

Recordó que hasta ahora, son alrededor de 150 las escuelas privadas que ya están funcionando a través de un protocolo autorizado por la Secretaría de Educación; además de 160 programas abiertos de todos los niveles, desde Jardín de Niños, primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

El secretario señaló, que la falta de sociabilización de los niños por la pandemia y las clases virtuales es un problema emocional fuerte.

Dijo que este tema, está teniendo repercusiones en las familias, en la relación de los niños con sus papás y con otros niños, de tal manera que se ha visto cómo en las escuelas particulares que están regresando los niños llegan felices, entusiasmados donde quieren ver a sus compañeros, disminuyendo el mal carácter y los conflictos. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.