Se disparan solicitudes de incapacidades por COVID en Coahuila

Incapacidad COVID. Foto: Archivo

Se reportaron hasta más de 900 en la última semana.

Las incapacidades médicas a causa del Covid-19 se han disparado en Coahuila, de 200 semanales en promedio a finales de 2021, a hasta más de 900 en la última semana.

“Las incapacidades sí se han incrementado y en tres días de esta semana registramos más de 900 y el promedio era de 200 por semana”, declaró Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

Te recomendamos leer: Suman 15 mil 410 permisos COVID expedidos

Indicó que para agilizar el trámite de las mismas fue relanzada una plataforma que permita hacerlo de manera remota y de esa manera evitar aglomeraciones en las oficinas del Seguro Social.

“Estamos en la versión 3.0, es decir, el permiso covid no es una situación nueva y ahora se flexibilizó para obtenerlo”.

El funcionario dijo también que la demanda de pruebas para la detección del coronavirus se ha disparado, aunque tienen asegurada la atención.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Mariana y Samuel ‘adoptan’ a bebé un fin de semana; se desata polémica – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.