Se ‘desatan’ fuertes condiciones climáticas en Coahuila (VIDEO)

Se ‘desatan’ fuertes condiciones climáticas en Coahuila.
Foto: Max LaRochelle

La autoridad municipal pidió a la población resguardarse y las alarmas de tornado fueron activadas.

Un vórtice de tornado, vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lluvia y granizo azotaron ayer al municipio de Ciudad Acuña.

Estructuras, arboles y postes caídos, así como inundaciones, vidrios rotos y la suspensión del servicio eléctrico en algunos sectores de la región fue el saldo del fenómeno meteorológico que se prolongó por una hora.

Debido a la intensidad con la que se presentó el fenómeno, la autoridad municipal pidió a la población resguardarse y las alarmas de tornado fueron activadas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil municipal, la circulación en algunos sectores fue interrumpida de manera momentánea por vados inundados; cayeron entre 3 y 4 pulgadas de lluvia, principalmente en el área de la serranía. Estos escurrimientos arrastraron vehículos.

Al menos 40 personas de un albergue ubicado en Colonia Morelos fueron evacuados por personal de la Guardia Nacional. Los centros comunitarios de Tierra y Libertad y Gámez Sumarán fueron habilitados para resguardar a estas personas y otras cuyas viviendas fueron afectadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.