Colapsa mina en Múzquiz; habría 7 personas atrapadas

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

Al menos siete mineros se encontrarían atrapados a consecuencia del derrumbe de una mina de arrastre en Múzquiz, Coahuila, así lo dio a conocer hace unos minutos la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

La mina está ubicada en la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz, al norte del estado. Hasta este lugar llegaron algunos familiares de las víctimas a la mina, esperando reunirse con la autoridades de la empresa encargada para obtener más información.

De acuerdo al reporte inicial, el incidente habría ocurrido pasadas las 12:00 horas de este viernes 04 de junio. Habitantes del lugar reportaron a las autoridades que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina.

Momentos más tarde arribaron al lugar autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

De acuerdo con los últimos reportes, los presuntos hombres que se encontrarían atrapados son:

Del ejido «Rancherías»

  • Leopoldo Méndez Sánchez, 20 años
  • Francisco Briseño “El Chinaco”, 24 años
  • Damián Ernesto Robles Arias, 27 años
  • Gonzalo Cruz Marín, 53 años

Del ejido «La Mota»:

  • Pedro Ramírez
  • Humberto Rodríguez Ríos, 40 años

Del ejido La Cuchilla:

  • Mauricio Cortés

Al lugar también se hizo presente el apoyo de corporaciones federales como la Guardia Nacional, quien desplegó el Plan GN_A en la zona, para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados.

Información en desarrollo…

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.