Involucrar al sistema de salud coahuilense en aplicación de vacunas: Eduardo Olmos

Foto: Especial

El Congreso de Coahuila vigilará que se tome en cuenta al sistema de salud local en la aplicación de vacunas

El esquema de vacunación que se ha llevado hasta el momento ha preocupado al titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Eduardo Olmos Castro

Lo anterior se deriva de la ineficacia que se tiene en torno al manejo de la aplicación de las dosis contra el Covid-19, explicó el legislador.

Adelantó que el Congreso enviará un exhorto al Gobierno Federal en el que se solicitará que se involucre a los distintos sistemas de salud de cada entidad, pues son ellos los que cuentan con los registros oficiales de la población que ha recibido o no la inmunización.

«Queremos que esto avance rápido, transite rápido, y que de alguna manera podamos recibir los impactos positivos de la aplicación de la vacuna», señaló dijo Olmos Castro.

El Diputado resaltó que el Congreso local vigilará de que los procesos de vacunación se lleven adecuadamente, en coordinación con los Comités de Salud de las distintas regiones de la entidad; enfatizando en que «no es posible que el sistema de registro que fue lanzado por el Federal dirigido a los adultos mayores se haya saturado a los pocos minutos de haber sido publicado».

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.