Se contabilizan 6 casos de dengue en Coahuila

Foto: Archivo

Hasta el momento no se han registrado defunciones en la entidad, a nivel nacional hay 8 personas fallecidas

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó los primeros 6 casos de dengue en Coahuila, entre los cuales 4 de ellos están clasificados como no graves, uno como dengue sin signos de alarma y otro más como dengue grave, hasta el momento no se han registrado defunciones.

Los casos registrados a nivel nacional se concentran en los municipios de Piedras Negras con un caso, Acuña con dos, otro más en Allende y uno en Múzquiz. Según el Sistema, esta información corresponde a la semana epidemiológica número 35, que mantuvo vigilancia del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila informó que aparte de los 6 casos de los que se tiene conocimiento a nivel nacional, existen 2 contagios más por cada municipio de la entidad, los cuales fueron catalogados como dengue clásico.

A nivel nacional se han registrado mil 999 casos, de los cuales el 64% se concentra en entidades como Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Y en su mayoría son estos mismos estados donde se están presentando las defunciones; una en Guerrero, uno en Morelos, tres en Oaxaca, 2 en Michoacán y uno en Jalisco, para un total de 8 fallecimientos por dengue a nivel nacional.

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.