SE AMPLÍA EL PERÍODO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EN COAHUILA

El tiempo límite para que los alumnos de Primaria y Secundaria presenten el ejercicio diagnóstico académico de evaluación se extiende hasta el domingo 31 de mayo.

El Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, señaló que ya han sido corregidos los problemas que presentó el sistema durante el primer día de la aplicación, y más del 69% de los alumnos presentaron exitosamente su evaluación.

En cifras exactas, son ya 339 mil 937 los alumnos que han completado la evaluación, de un total de 491 mil 990 alumnos en los grados de Primaria y Secundaria, información representa el interés de la comunidad educativa por seguir cumpliendo con las actividades del ciclo escolar.

Indicó que los resultados de esta actividad valoran el nivel de los alumnos de educación básica, respecto a los contenidos académicos fundamentales como los son las asignaturas de matemáticas, lenguaje y comunicación, pues será una referencia concisa para organizar la estrategia de recuperación académica al momento de regresar a clases en los centros educativos, cuando las autoridades de salud en el estado lo consideren oportuno.

Es importante que los alumnos conozcan que no es necesario que realicen un segundo intento si concluyeron en la primera ocasión, con la excepción de que existan algunas dudas, y que sepan también que el resultado de esta evaluación no es definitivo, sino que se conjunta con otras actividades y las observaciones de los maestros durante todo el ciclo escolar.

Esta evaluación es una herramienta clave para poder tener una base y conocer el aprovechamiento de los alumnos durante esta contingencia al estudiar en casa, así como también saber el grado de asimilación de conocimientos que han tenido.

Saucedo Portillo reconoció la continua labor del docente, que han trabajado e innovado con diferentes herramientas para facilitar el estudio a los alumnos, guiándolos al final del ciclo escolar programado para el último día de junio. 

Comments are closed.