SARAPERO EN LA LINEA DE LA CLASIFICACIÓN. JUEGO DE ELIMINACIÓN EN PUERTA.

Con 19 juego por delante Saraperos de Saltillo están por lograr la clasificación a las finales del beisbol mexicano, mas lo que queda de temporada será muy largo, porque en caso de mantener la distancia que existe entre el equipo saltillense de menos de tres juegos con los Tecolotes de los Dos Laredos, un juego de desempate entre ellos para decidir la clasificación parece imposible de evitar.

El sistema de la Liga Mexicana de Beisbol es complicado. La temporada se divide en dos mitades, en cada mita de acuerdo al lugar que ocupan en la tabla se le otorga puntos, que va del 8 al primer lugar a 1 al último, cada zona de la liga, zona norte y zona sur tiene 8 equipos.

Calificaran a la postemporada los cuatro equipos de cada zona que al sumar los puntos obtenidos en la primera y segunda mitad de la temporada se encuentren en los primeros cuatro lugares de su zona.

En caso de que entre el cuarto y quinto lugar de la zona, exista una diferencia inferior a los tres juegos de diferencia, en porcentaje de juegos ganados y perdidos de toda la temporada, se realizará un juego de eliminación directa entre ellos, en casa del que tenga mejor porcentaje.

En la Zona norte es un hecho que calificarán Tijuana, Monclova y Sultanes, mientras que cuarto y quinto lugar lo están disputando Saraperos de Saltillo y Tecolotes de los Dos Laredos , lo que esta por decidirse son dos cosas:

  • Si al finalizar la temporada, 19 juegos mas, existe una diferencia entre ambos inferior a los tres juegos en porcentaje de ganados y perdidos.
  • Quien queda en cuarto lugar, porque es en el estadio de este sería el juego de desempate.
Posición actual de los equipos de la Zona Norte

El panorama

Saraperos

Equipos que le faltan por enfrentar:

  • Tecolotes de los dos laredo: 1 juego de visita y 3 en Saltillo
  • Laguna: 3 juegos de visita y 3 en Saltillo
  • Durango: 3 juegos de visita y 3 en Saltillo
  • Tijuana: 3 juegos de visita

Tecolotes de los dos laredos

Equipos que le faltan por enfrentar:

  • Saltillo: 1 juego en casa 3 de visita
  • Sultanes: 3 juegos de visita y 3 en casa
  • Monclova: 3 juegos de visita y 3 en casa
  • Aguascalientes: 3 juegos casa

Análisis

La diferencia actual entre Saraperos y Tecolotes es de medio juego. Mientras Saraperos enfrentara 12 de los 19 juegos con equipo que van al fondo de la zona norte, Laguna y Durango, Tecolotes tendrá 12 de los 19 juegos con equipo que encabezan la zona norte, Monclova y Sultanes.

Si bien Saraperos pudiera pensarse que tiene esperanzas de una calificación directa, las estadísticas y probabilidades hacen pensar que el juego de comodines entre Saraperos y Tecolotes esta casi pactado.

Comments are closed.