Salud Coahuila supervisa cumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o queja a través de las Jurisdicciones Sanitarias correspondientes

Con la finalidad de preservar la salud de las familias coahuilenses, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, supervisa establecimientos donde se expende comida y se otorgan servicios médicos para que cumplan los protocolos sanitarios.

Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, indicó que el trabajo que realizan los inspectores sanitarios es diario, además de que también atienden denuncias ciudadanas relacionadas con sus funciones.

“Es una prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y para el Dr. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, cumplir con la norma, especialmente en este tipo de emergencia sanitaria”.

Sergio de la Parra Juambelz

El funcionario indicó que estas temporadas se incrementó la supervisión de negocios y comercios dado a que el flujo y demanda de comensales es mayor. “Visitamos los lugares para que tengan sus permisos sanitarios en regla, además de respetar los protocolos de higiene y manejo de alimentos”, señaló.

Añadió que las 8 Jurisdicciones Sanitarias implementaron operativos y acciones primarias de fomento sanitario, en materia de preparación y manejo de alimentos. En caso de que se encuentren irregularidades, los responsables se pueden hacer acreedores de diversas sanciones, llegando hasta las suspensiones temporales o definitivas.

“Tomamos muestras de los alimentos y se hace un análisis dentro del Laboratorio Estatal de Salud Pública, para conocer si no están contaminados o en mal estado”.

Sergio de la Parra Juambelz

Por último, la Parra Juambelz exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o queja a través de las Jurisdicciones Sanitarias correspondientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor